20 abr 2010

FABULA "HORMIGAS A LA OBRA"... UN PASO MAS ALLÁ


TE INVITAMOS A LEER NUESTRA FABULA ...


HORMIGAS A LA OBRA



En un lejano bosque, terminando la temporada de estival, se encontraba un hormiguero a los pies de un hermoso y gran árbol. En el habitaba una colonia de esforzadas hormigas que trabajan en la recolección de comida. La hormiga Reina distribuía las tareas según las habilidades de cada hormiga, entonces dijo:

-Hormiga Karen: tú que tienes mucha fuerza para cargar, traerás la fruta.
-Hormiga Angela: tú que conoces el bosque, te encargaras de guiar el camino a tus compañeras.
-Hormiguita Daniela: tú eres pequeña, te encargaras de buscar comida bajo los troncos.
-Y tu hormiguita Any; te encargaras de reunir y organizar todos los alimentos que recolecten tus compañeras.
Dada las instrucciones por la Reina, las hormigas fueron a buscar los implementos necesarios para realizar las actividades asignadas. Entonces partieron en busca de los alimentos.
Mientras las hormiguitas realizaban sus labores en el bosque; Any que estaba muy descontenta con la actividad que le asigno la Reina; no quiso quedarse a esperar que llegarán sus compañeras con los alimentos y pensó:
-“Tengo fuerza, tengo habilidades y destreza por lo tanto iré sola a buscar la comida, además soy rápida y llegaré antes que las otras”.
Entonces tomo la decisión de ir en busca de los alimentos sola y llegar antes que sus compañeras, y así resaltaría de las demás hormigas.
Las hormigas al regresar a la colonia se dieron cuenta que Any no estaba y le avisaron a la Reina. Ella muy sorprendida dijo: - Any tenía una misión encomendada y no la ha realizado, ella no entendió el significado de trabajar en equipo, creyó que su misión era menos importante que las demás. Pero con esto comprenderá lo contrario.
Mientras las hormiguitas se organizaban con los alimentos llego Any, muy cansada y con muy pocos alimentos ya que al caminar tanto tuvo que ir dejando alimentos en el camino, pues el cansancio y el no conocer el bosque le jugaron en contra.
Al darse cuenta Any de los problemas que causo su rebeldía, comprendió que su actividad era igual de importante que la de sus compañeras y que sin ella el equipo no funcionaba de la misma manera. Entonces la Reina se acerco a Any y muy pasiva le dijo:
-Any, debes comprender que es “trabajar en equipo”. Yo les asigne una tarea y tu creíste trabajar mejor sola que con tus compañeras y ese no es el sentido de un equipo, tu trabajo es igual de valioso e importante que el de tus compañeras. Ahora entre todas organizaremos los alimentos y trabajaremos como el equipo que somos… ¡hormigas a la obra!...
Así, Any comprendió y valoro su trabajo, reconoció su error y fue capaz de integrarse a un equipo y cumplir sus responsabilidades con sus pares. Una para todas y todas para una.
Creación de:

Daniela Guzmán
María Victoria Henríquez
Karen Gómez
Anyela Quintana
Ana Beroiza


Aprecia el trabajo de las hormigas, con el siguiente video:





Imágenes Representación Fábula: "Hormigas a la Obra"







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog es muy interesante, curiosamente nosotros somos una cooperativa cinematográfica y nos representa una hormiga... curioso el destino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. los felicito!!! sigan adelante.un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar

 
Uploaded with ImageShack.us