20 abr 2010

TRABAJO EN EQUIPO




Trabajando en equipo es más fácil llegar al éxito…

En la vida intentamos en lo posible hacer las cosas de forma individual, tratamos de relacionarnos lo menos posible con alguien para evitar problemas, que la ganancias de un trabajo sea solo nuestra o simplemente pensamos que somos capaces de encontrar el objetivo nosotros mismos. El trabajar en equipo no es un estilo que a todas las personas les gusta practicar.

Pero no es así, hoy en día la mayoría de las empresas o instituciones intentan que sus colaboradores unan ideas, se reúnan a intercambiar opiniones, que compartan sus capacidades que se conozcan. Que tengan mayor comunicación y sea interpretada por los demás de la misma forma como ellos la entiendan, y así lograr objetivos y metas.
Debemos comprender que el trabajo en equipo, otorga ventajas en nuestro vivir, tanto en el ámbito estudiantil, laboral, social, personal entre otros. Algunas de esas ventajas son:

-Lograr una mayor relación entre las personas.

-Se pueden intercambiar opiniones.

-Se dispone de más información.

-Se comparten los incentivos.
El trabajo en equipo como definición simple es la fuerza unida entre un grupo de personas interrelacionadas, las cuales proporcionan ideas, debates, opiniones, consensos y acuerdos para alcanzar objetivos. “Más que una herramienta es una actitud”.

Un conjunto de personas se conectan de tal forma de poder interactuar una visión compartida, de aportar opiniones diversas para solucionar problemas, mejorar y desarrollar un proceso por el cual poseen una meta en común el cual todos desean alcanzar con la ayuda de los otros. Además para concretarse debe haber comunicación efectiva y un buen ambiente, orden, motivación y entusiasmo, compromiso, confianza, coordinación y complementariedad.

Por lo cual podemos concluir que el trabajo en equipo consta de querer involucrarse con un grupo de personas desconocidas y coordinarse en la toma de decisiones, para realizar o alcanzar objetivos propuestos, con la finalidad de satisfacer sus necesidades propias como compartidas. Lo importante de trabajar en equipo es garantizar una sociedad amena que permita tomar decisiones claras, y saber que no es la buena gestión de uno o más integrantes, sino que del equipo en si. Un trabajo bien realizado, como equipo, asegurará que se logre el éxito.

Autor: Daniela Guzmán P.

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