19 abr 2010

RETENCIÓN DE TALENTOS: DESAFIO ORGANIZACIONAL DEL MAÑANA




Potenciar una empresa para que tenga una organización excepcional para trabajar y que los colaboradores se sientan parte de esta, debemos primero alzar los talentos o aptitudes que cada uno de los trabajadores tenga.




El talento humano es un elemento fundamental para una organización, para garantizar productividad eficiente y eficaz, tenemos que proporcionar un buen ambiente laboral, utilizar las metodologías adecuadas, utilizar filosofía, y utilizar además el área de recursos humanos para la administración efectiva para emprender dentro de la producción que se va a gestionar tanto para la organización en si, y para las personas que están prestando sus servicios realizando su labor en un ambiente saludable.
¿Cómo?, es una buena pregunta; La organización para ser mas competente y gozar de estar en la cúspide del mercado, debe analizar a cada trabajador y reunir sus capacidades y habilidades para potenciar los talentos de cada uno y evaluar sus oportunidades de estar en el cargo indicado, de realizar la labor correcta, de garantizar motivación para otorgar bienestar y priorizar la satisfacción para seleccionar el trabajo dentro de sus pasiones e intereses.

El cumplimiento de estos aspectos mejora el trato que existe entre la gerencia y los colaboradores y así proporcionar alza de productividad para la empresa. ¿Pero que sucede si no se utiliza la optimización de los talentos?... Simplemente los trabajadores se van a marchar de la empresa, esa persona que es un trabajador intachable, que siempre hizo un trabajo mejor calificado, se va a ir por una sencilla razón, nunca valoraron lo que él o ella era capaz de hacer, no se tendió la oportunidad de demostrar lo que sabia, no se dio incentivo o reconocimiento, el trabajar en una pequeña oficina sin ventilación que soporto no fue saludable, por lo tanto el ambiente de trabajo era pésimo.


¿Cómo crees que el cataloga la empresa ahora? ¿Cómo retenemos aquellos trabajadores excepcionales? ¿Piensas que tienes una buena relación con tus trabajadores?

Reflexionemos y aprendamos de los errores, puede que nos haya pasados alguna vez pero no esperemos que vuelva a suceder, si realmente considera que posee una buena organización y se capaz de tratar a tu personal que están dentro de la empresa como personas no como objetos, ni animales ellos necesitan trabajar porque tienen motivos para alimentar una familia, porque quieren estudiar, porque desean emprender y ser mejores. Haz que la organización les de prioridad a aquellos que cooperan como se la merecen, incentivación, motivación, ten buena relación con tu personal, ofrece compensaciones justas, dar las oportunidades de crecer, aprender, capacitación continua adecuada a cada cargo, respetar los talentos que cada cual posee e intenta que cada trabajador sea esencial en lo que hace que se sienta orgulloso de lo que hace, fideliza no tan solo a tus clientes, sino que parte con el grupo de personas que colaboran con el logro de objetivos y así alcanzar la satisfacción profesional, realizar y equilibrio entre la vida personal, trabajo y gana lealtad y compromiso a largo plazo para la organización y cumplan el logro de metas y objetivos.


Autor: Daniela Guzmán P.

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