Potenciar una empresa para que tenga una organización excepcional para trabajar y que los colaboradores se sientan parte de esta, debemos primero alzar los talentos o aptitudes que cada uno de los trabajadores tenga.
El talento humano es un elemento fundamental para una organización, para garantizar productividad eficiente y eficaz, tenemos que proporcionar un buen ambiente laboral, utilizar las metodologías adecuadas, utilizar filosofía, y utilizar además el área de recursos humanos para la administración efectiva para emprender dentro de la producción que se va a gestionar tanto para la organización en si, y para las personas que están prestando sus servicios realizando su labor en un ambiente saludable.
¿Cómo?, es una buena pregunta; La organización para ser mas competente y gozar de estar en la cúspide del mercado, debe analizar a cada trabajador y reunir sus capacidades y habilidades para potenciar los talentos de cada uno y evaluar sus oportunidades de estar en el cargo indicado, de realizar la labor correcta, de garantizar motivación para otorgar bienestar y priorizar la satisfacción para seleccionar el trabajo dentro de sus pasiones e intereses.
¿Cómo crees que el cataloga la empresa ahora? ¿Cómo retenemos aquellos trabajadores excepcionales? ¿Piensas que tienes una buena relación con tus trabajadores?
Reflexionemos y aprendamos de los errores, puede que nos haya pasados alguna vez pero no esperemos que vuelva a suceder, si realmente considera que posee una buena organización y se capaz de tratar a tu personal que están dentro de la empresa como personas no como objetos, ni animales ellos necesitan trabajar porque tienen motivos para alimentar una familia, porque quieren estudiar, porque desean emprender y ser mejores. Haz que la organización les de prioridad a aquellos que cooperan como se la merecen, incentivación, motivación, ten buena relación con tu personal, ofrece compensaciones justas, dar las oportunidades de crecer, aprender, capacitación continua adecuada a cada cargo, respetar los talentos que cada cual posee e intenta que cada trabajador sea esencial en lo que hace que se sienta orgulloso de lo que hace, fideliza no tan solo a tus clientes, sino que parte con el grupo de personas que colaboran con el logro de objetivos y así alcanzar la satisfacción profesional, realizar y equilibrio entre la vida personal, trabajo y gana lealtad y compromiso a largo plazo para la organización y cumplan el logro de metas y objetivos.
Autor: Daniela Guzmán P.
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