23 abr 2010

EL ENTENDIMIENTO CON LOS DEMÁS, EMPIEZA POR ESCUCHARSE UNO MISMO

Comprendemos como comunicación eficiente cuando nuestro receptor interpreta el mensaje. No hay necesidad de hablar mucho para que nuestro receptor nos comprenda quienes somos. Para ello debemos emplear un lenguaje claro y preciso, siendo auténticos y no imitando a nadie, empleando técnicas de persuasión, tono de voz preciso y gestos. Al momento de comunicar, escuchamos y emitimos respuestas que tienen directa relación con nuestros sentimientos y/o pensamientos, todo esto va a depender de el estado en que nos encontremos.
 
Para lograr una buena comunicación: 

  • Posturas y gestos para dar consistencia a la persuasión.

  • No quedarnos sin palabras. Evitar los silencios.

  • No debemos usar palabras inútiles que no dan sentido.

  • Entonación adecuada y pausas solamente de bienestar.

  • Modular correctamente, con elocuencia


  • No interrumpir al que habla.

  • No juzgar
  • No ofrecer ayuda o soluciones prematuras.
  • No rechazar lo que el otro esté sintiendo. "No te preocupes, eso no es nada". 
  • No contar nuestra historia cuando nuestro emisor necesita hablarnos 
  • No contra argumentar. "Me siento mal" respuesta "y yo también".
  • Evitar tener las respuestas al problema de la otra persona, sobre todo antes de que te haya contado la mitad.
Todos respondemos de diferente forma a los estímulos. Estemos siempre alerta a las respuestas que entregamos, puesto que todos los seres humanos no somos iguales.
Creado por: Karen Gómez.

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