11 abr 2010

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN:

• En el transcurso del tiempo hemos tenido que adaptarnos de la mejor manera a los cambios ocurridos y para esto lo fundamental a sido el desarrollo de comportamiento humano en las organizaciones en donde todos hemos contribuido de distinta manera para subsistir y mejorar las entidades.
• En nuestra actividad realizada en clase veremos cada uno de los comportamientos de las personas quienes componían el grupo y la manera de organizarse.
• Para esto la primera actividad seria conocernos de distinta manera para esto se busca una forma dinámica y creativa impuesta por el líder, que en este caso sería nuestro profesor.
• Lo fundamental será identificar un trabajo en equipo, el liderazgo, la motivación, el aprendizaje, cambio organizacional, conflicto y negociación.



DESARROLLO:

• Nuestra actividad consiste en primeramente organizarnos físicamente en el espacio creando un semicírculo para que estratégicamente nos veamos las caras con el total de nuestros compañeros, para esto la función de liderazgo la realiza nuestro profesor quien maneja cada una de estas estrategias. Hacemos una actividad en la cual debemos implementar una dinámica entretenida y perder el miedo al ridículo primera parte de trabajo en equipo todo esto con el fin de conocernos, ya que al final de la dinámica nos aparejamos con una persona que no conocemos para presentarla posteriormente ante el curso. Posteriormente se nos da un tiempo para conocernos con nuestro compañero y luego solo ocupando la escucha activa la cual será fundamental en esta actividad lograremos recocer lo mas característico de cada persona y presentarlo ante el grupo.
• La segunda parte es organizarnos como grupo y crear una actividad en la cual implica un tiempo definido y realizar la actividad como motivación será que nuestras compañeras están de cumpleaños y por lo cual se les celebrara esto la organización deber ser rápida y debemos participar cada uno de nosotros el trabajo de equipo se debe dividir de tal mera que todos nos involucremos en la actividad
• Finalmente debemos realizar una actividad n la cual un grupo de alumnos demuestre algún talento artístico, para sorpresa de algunos resulta muy bien.





APRENDIZAJE OBTENIDO:

Como aprendizaje podemos nombrar muchas cosas, ya que el comportamiento en quipo compone varias aristas que debemos mencionar tales como:




  • El trabajo en equipo: implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada para cumplir un proyecto.








  • Liderazgo y motivación: proceso mediante el cual una persona influye sobre las demás para alcanzar una meta







Escucha activa: forma de aprendizaje en la cual solo utilizamos memoria selectiva a través d la vivencias realizada en el instante







RELACIÓN CON LA ASIGNATURA:

Fundamental ya que nuestra actividad realizada se compone de cada uno de los conceptos vistos en el conjunto de clases en donde utilizamos los conceptos básicos de la administración los cuales son planificación, organización, dirigir, controlar.

Creado por: Anyela Quintana P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Uploaded with ImageShack.us